just say no

.

Tres personajes que cambiaron al mundo
mientras estaban drogados ^^

Son respetados y reconocidos gracias a sus aportes significativos en diferentes áreas de la ciencia, psicoanálisis o comercial. El mundo no los recuerda como unos adictos ni mucho menos, pero gracias a ese espíritu explorador, ellos como tantos otros en el ámbito musical, fueron visitados por diferentes musas; musas de colores y radioactivas ^^.

Francis Crick descubre el ADN gracias al LSD

Cambrigde 1953, Crick llega a su casa y le cuenta a su mujer Odile lo que ella entendió como solo habladurías, sobre dos espirales contorneándose en diferentes direcciones una de la otra.
En ese momento su mujer pudo capturar en papel la descripción de su extasiado marido.
Mas tarde esa misma noche junto a su colaborador James Watson y su mujer, Francis Crick se fue a un pub a festejar.




Crick nunca ocultó su expirementación con la droga, y en el 2006 se publicó una nota en un periódico Inglés London paper The Mail on Sunday , donde Crick le contaba a colegas que él experimentaba con LSD cuando descubrió la estructura de doble hélice.



Crick era un seguidor de Aldous Huxley's The Doors of Perception, un estudio de la mente que fue llevada a cabo mientras el autor estaba bajos los efectos de la mescalina.

Huxley escribió que la mente "sobria" contiene una serie de filtros que básicamente previenen los pensamientos abstractos (la evolución los necesita para sobrevivir, no todos podemos ser Crick).

Pero Huxley y Crick pensaron que el LSD y la mescalina podían remover temporalmente esos filtros.

En vez de gastar horas mirando fijamente una lámpara de lava, Crick probablemente usó LSD para tener acceso libre a una parte del cerebro que la gente normalmente no usa.

Freud y la cocaína inventaron el psicoanálisis

La psicología freudiana es una de las teorías mas influyentes del siglo XX.
Tan radical y única como polémica desde su origen. Los primeros 10 años de la carrera de Sigmund Freud fueron los que involucraron el uso de cocaína.


Freud prescribió esta droga a más de un paciente como una forma de terapia ante diferentes síntomas o como una solución alternativa, a los tratamientos conocidos hasta ese momento, para contrarrestar los ataques de histeria.

Luego de perder a un amigo gracias a esta adicción, su experimentación bajó de forma considerable.

Un adicto a la coca, crea una bebida con gusto a coca y la llama coca-cola


John Pemberton, el farmacéutico de Atlanta que inventó la Coca Cola, aclamó que el nombre proviene de la hoja de coca.


En ese momento la bebida fue consumida con la intención de curar la depresión y estados de nerviosismo, incluso fue utilizada para revertir la adicción a la morfina.
La hoja de Coca es utilizada para producir cocaína y tanto Freud como John Pemberton fueron increiblemente entusiastas sobre los beneficios para la salud que esta acarriaba.


Aseguran que tras diferentes estudios, se llegaron a encontrar 8.45 milligramos de cocaina en un solo vaso; con los años y al comienzo del siglo XX la cocaína fué removida de la bebida.



nota original en cracked.com

Comentarios

Lic. Sol! dijo…
que buena interesante la nota!
te acordas el documental grass que vimos juntas!?
besos,
Sol

Entradas populares