Edward hopper, disfrutando la soledad

.
"Compartment C" (1938)


“New York Movie” (1939)


“Morning Sun” (1952)


“Summertime” (1943)


Hopper once said that, as an artist, the only thing he ever aspired to do was to paint “sunlight on the side of a house,” and that, in essence, is all he did.*

Según la Real Academia, Soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, también puede ser un lugar desierto, o tierra no habitada. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

Aislar, dejar algo solo y separado de otras cosas. Apartar a alguien de la comunicación y trato con los demás. Abstraer, apartar los sentidos o la mente de la realidad inmediata.

Le temo a las personas que no pueden disfrutar de estar solas, así como a las personas que no dejan de sonreír. Detrás de ese comportamiento se ocultan necesidades que son difíciles de llenar. Son pocas las personas que realmente pueden sentir cierto placer, de su propia compañía.

Edward Hopper

*nytimes

Comentarios

miguel dijo…
me gustaron las imagenes si bien dan sensacion de tristeza,son muy interezantes desde el punto de vista plastico,son buen reflejo de una definicion sobre la soledad muy acertado el comentario
Cariños
EL KIA
miguel dijo…
POR FAVOR DISCULPÁ EL ERRÓR aqui envio una s cambiala por la z en intersante"jejeje
EL KIA
Yan dijo…
Tengo cierta sensibilidad por las artes plásticas, desde chiquita sentí esa atracción. Mi blog no suele ser muy ordenado solo posteo lo que llama mi atención.
Saludos! y gracias!!!

Entradas populares