"Either that wallpaper goes, or I do." Oscar Wilde
The only thing to do with good advice is to pass it on. It is never of any use to oneself.
Always forgive your enemies - nothing annoys them so much.
The well-bred contradict other people. The wise contradict themselves.
Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing that is worth knowing can be taught.
Experience is simply the name we give our mistakes.
One's real life is so often the life that one does not lead.
The public have an insatiable curiosity to know everything. Except what is worth knowing. Journalism, conscious of this, and having tradesman-like habits, supplies their demands.
Two men look out a window. One sees mud, the other sees the stars.
Popularity is the crown of laurel which the world puts on bad art. Whatever is popular is wrong.
Man is a rational animal who always loses his temper when called upon to act according with the dictates of reason.
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854.
De carácter excéntrico, el joven Wilde llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Su habitación estaba repleta de objetos de arte, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas de china. En 1884, se casó con una mujer irlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos.
Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por la comisión de actos homosexuales.
Wilde, que había mantenido una íntima amistad con Lord Alfred Douglas (conocido como Bosie), fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio, celebrado en mayo de 1895, y, condenado a dos años de trabajos forzados, salió de la prisión arruinado material y espiritualmente.
Durante muchos años, el nombre de Oscar Wilde sobrellevó el estigma impuesto por la puritana sociedad victoriana. En la actualidad, el artista que se esconde tras ese nombre ha sido reconocido como un brillante crítico social, y sus obras mantienen una vigencia universal.
Se convirtió al catolicismo el 30 de noviembre de 1900, poco antes de morir de meningitis.
BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.Actualmente su tumba representa un lugar turístico. Besos, marcas de lapiz labial recorren el angel art deco, que decora su tumba. Una costumbre en el famoso Cimetière du Père Lachaise (visita virtual)
And alien tears will fill for him
Pity's long broken urn
For his mourners will be outcast men
And outcasts always mourn
~~on the back of Wilde's tomb,
from 'The Ballad of Reading Gaol'
Comentarios