La lista roja de Greenpeace

Primero lanzaron “Guide to Greener Electronics" en agosto de 2006. La guía contenía un ranking de 18 empresas y sus posiciones en el lado verde de greenpeace o el muy rojo, tomando en cuenta sus políticas en desechos tóxicos y reciclaje.

El ranking de este año incluye a la TV y empresas de consolas de juegos.
Líderes de mercado como Microsoft, Nintendo, Philips y Sharp se mantienen en lo último del ranking por su desempeño en políticas ecológicas.

Nintendo es por lejos la empresa de tecnología con el peor puntaje; mantiene un increíble 0 (cero) en políticas ambientales o para contrarrestar la contaminación.

Sony Ericsson ocupa el lugar número uno, en la cabecera de los verdes, seguido por Nokia mietras Samsung y Sony subieron en la escala de buenos hábitos en la conducta ecologista ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.


Sony Ericsson
Samsung
Sony
Dell
Lenovo
Toshiba
LGE
Fujitsu-Siemens
Nokia
HP
Apple
Acer
Panasonic
Motorola
Sharp
Microsoft
Philips
Nintendo





vía greenpeace

Comentarios

Anónimo dijo…
Esta lista sólo señala las empresas de electrónica de productos terminados y semi terminados...Sería interesante ver las estadísiticas de los proveedores de componentes de estas empresas...Los que realmente fabrican las piezas que van en los aparatos que son las que en definitiva contaminan.
Yan dijo…
Creo que la intención de este trabajo; armar una lista con las empresas líderes en su sector según su compromiso hacia el medio ambiente, es una forma de denunciar y reclamar por políticas ambientales responsables, especialmente de aquellas grandes empresas que ganan millones. En un mundo útopico lo ideal seria que pequeñás, medianas y grandes empresas se comprometan con esto.

Entradas populares