Músicos, rockers y estudiosos :)

No sólo es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, tocando en la legendaria banda Queen, además de haber creado su propio modelo de guitarra llamada Red Special, también Brian y para orgullo de su madre fue nombrado comendador del imperio británico, pero es su tiempo libre, Brian se sumerge en el mundo de la astrofísica, aplicando las leyes de la física y de la química por el universo. May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.


Músico estadounidense, conocido por ser el vocalista, guitarrista principal y compositor de la banda de rock alternativo Weezer.
En 1995 Rivers inicia su carrera en Artes en la Universidad de Harvard, carrera que le tomaría 11 años terminar, siendo el 2006 el año de su graduación. "At first, I was a little nervous about living in dorms," Cuomo said, "because I just thought it might be strange because, A, I'm a celebrity, and B, I'm old." Cuomo initially enrolled at Harvard in 1995, after the release of Weezer's first multi-platinum album, because he thought he was "wasting his brain." Link!



Mulatu Astatke

Es un músico y arreglista etíope. Se le considera el padre del Ethio-jazz. Realizó su formación musical en Londres, Nueva York y Boston, donde fue el primer estudiante africano en el Berklee College of Music. Posteriormente combinó la influencia del jazz y la música latina con la música tradicional etíope. En 2007 y 2008, Mulatu disfrutó de una beca del Radcliffe Institute en la Universidad de Harvard donde trabajó en modernizaciones de los instrumentos tradicionales etíopes. Mulatu también sirvió recientemente como artista en residencia Abramowitz Artist en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge. Además de conferencias y talleres, Mulatu ejerció de consejero con el MIT Media Lab para la creación de una versión moderna del krar, un instrumento tradicional etíope. Link!




Girl Talk es el nombre artístico del músico Gregg Michael Gillis. Este Dj comenzó haciendo música mientras estudiaba ingeniería bio-médica en la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. Se especializa en hacer mashup, en los que, fácilmente, usa 10 o a veces más, samples no autorizados de diferentes canciones para crear una nueva canción.


Cantante de R&B y soul, actor, compositor musical y pianista.
Ganó nueve premios Grammy, y en 2007, recibió el premio especial Starlightde los compositores del salón de la fama. En su juventud le ofrecieron becas para la Universidad de Harvard, Georgetown y para el Morehouse College, finalmente terminó sus estudios en la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Inglés con énfasis en la literatura afro-americana.






Es un rapero y productor estadounidense.
Su nombre esta tomado de la famosa serie estadounidense de los años 70s y 80s,
El Increíble Hulk. Banner se graduó en Southern University en Licenciatura en negocios, Luisiana, y fue el presidente de la Student Government Association.






Damian Joseph Kulash Jr. es el vocalista y guitarrista de la banda de rock OK Go. En mayo de 1998, Weston Kulash ganó un premio de composición musical en la Universidad de Brown. Kulash se graduó en Brown University en Artes y Semiología en 1998.








Es una cantautora británica de origen tamil. Su música mezcla elementos de grime, hip-hop, funk carioca y música electrónica. La cantante ha vendido cerca de 22 millones de discos en todo el mundo. Maya era una estudiante creativa y con talento pudo conseguir una beca en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde estudió bellas artes cinematografía y vídeo.




Es el co-fundador y vocalista de la banda de punk rock Bad Religion, también es profesor de ciencias en la Universidad de California, Graffin formó Bad Religion en 1979 a la edad de 14 años cuando estaba en la escuela. Graffin se tituló en antropología y geología en la universidad de California, Los Angeles. También obtuvo un master en geología en UCLA y se doctoró en paleontología evolutiva en la Universidad de Cornell. "The Cornell Evolution Proyect" la tesis de doctorado fue oficialmente en zoología, supervisada por William B. Provine en la Universidad de Cornell. La tesis se tituló "Monismo, ateísmo y la visión del mundo del naturalista; perspectivas desde la biología evolutiva".


Young MC nacido como Marvin Young, el 10 de mayo de 1967 en Londres, pero creció en Queens, es un rapero que alcanzó la fama en 1989 con el single "Bust a Move", ganador de un Grammy como la mejor canción de rap del año. Tras graduarse en Hunter College High School, en New York, se mudó a la costa oeste para ir a la Universidad del Sur de California, donde se licenció en economía. También co-produjo los éxitos "Wild Thing" y "Funky Cold Medina" para Tone Loc y apareció en anuncios del restaurante de comida rápida Taco Bell.

Es un rapero, compositor, actor, y productor de música rap, además de locutor de radio y ensayista. Es el principal vocalista y letrista de Public Enemy, Chuck D ha contribuido al desarrollo del hip hop político. También se le conoce como miembro de uno de los mejores proyectos de producción de canciones de rap...The Bomb Squad. En 1984 terminó su carrera en diseño gráfico en la Universidad Adelphi de NY.




Vocalista de The Offspring. En 1988 obtuvo un doctorado en Microbiología. Dexter fue un excelente estudiante. Tras graduarse en secundaria, fue a estudiar biología molecular a la Universidad del Sur de California. Su compañero de The Offspring, Noodles, fue quien le puso el apodo Dexter, que en inglés significa cerebrito. En 1992, The Offspring ya había lanzado su segundo álbum, Ignition. Dexter, tras licenciarse, decidió cursar un doctorado en la UCLA, pero se vio obligado a dejarlo a la mitad, ya que el éxito que le había llegado con el tercer disco de la banda, Smash, no le permitió seguir estudiando. Un importante profesor de esa universidad lo animó a que siguiera estudiando, diciéndole que tenía un gran futuro en la medicina y que no pusiera las manos en el fuego por una banda de rock.


Uno de los mejores guitarristas del mundo, ex guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Además, ocupa el puesto número 26 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. En 1986 terminó su carrera en ciencias políticas en la Universidad de Hardvard.


Es un renombrado compositor musical norteamericano.
Se graduó en el Queens College y estudió durante un breve periodo en la escuela de derecho de Brooklyn (Nueva York) para finalmente graduarse en Literatura Inglesa en 1963.





Arthur Garfunkel conoció a Paul Simon en sexto año de la secundaria. Garfunkel se matriculó en la Universidad de Columbia a principios de los sesenta en Historia del Arte. Durante su estancia en la universidad, también fue miembro de la Alpha Epsilon Pi, la única fraternidad judía en Estados Unidos y Canadá.



Bonus track? 2 Bandas de chicos universitarios que se conocieron en el campus.


Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia, tomaron el nombre de la banda de una película que Ezra Koening (cantante) y sus amigos rodaron durante las vacaciones. Ezra protagonizó la cinta bajo el papel de Walcott, quien tenía que ir a Cabo Cod para avisarle al alcalde que los vampiros se acercaban. Su primer álbum lo produjeron luego de graduarse, mientras trabajaban a tiempo completo en sus respectivos trabajos.






El grupo se formó en 2002 cuando Goldwasser y VanWyngarden se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Wesleyana de Connecticut. En su primera etapa comenzaron a experimentar con varios estilos, como el noise rock o la electrónica, hasta que evolucionan a su sonido actual definido como "pop psicodélico". En 2005, tras graduarse, deciden grabar un EP llamado Time to Pretend y actuar en varios festivales de la escena independiente.



Fuente metromix 


Comentarios

Tonga dijo…
cheeeeeeeeee
y el gran Milo Aukerman?

es bioquimico y leyenda del punk

(U)

Entradas populares