La vida de los insectos
No obstante, ha permitido que todos sus textos previos al año 2000 estén publicados en Internet para uso no-comercial. Algunas novelas están disponibles como archivos de audio (en ruso).
La prosa de Pelevin normalmente esta desprovista de diálogo entre autor y lector, tanto el guión, el desarrollo del personaje, la forma literaria o el lenguaje narrativo, que corresponde a su filosofía (entre lo explícito y lo difuso) en la que, es el lector el que dota al texto de significado. Para aclarar este punto, en la portada de una de sus novelas se lee lo siguiente: "Cualquier pensamiento que surja en el proceso de lectura este libro esta sujeto al copyright. Se prohíbe el pensamiento no autorizado".
Lo que estoy leyendo:
Un domingo por la tarde, a principios de otoño, todo discurre como siempre en un balneario de Crimea: algunos se reúnen para hacer negocios, un padre inicia a su hijo en los secretos de la existencia, algunos filosofan y otros buscan amor, sexo o droga. Pero a veces las cosas se complican y una pisada puede acabar con sus vidas, un murciélago puede convertirse en la sombra de la muerte o una cinta matamoscas puede dar fin a tiernos proyectos. Porque Arthur, Sam, Marina, Natasha, Dimitri, y tantos otros inolvidables protagonistas de esta historia, viven su peripecia como hombres y mujeres a la vez que como insectos.
Comentarios