Blackwater



Las aguas oscuras no dejan ver hacia el fondo, son densas y turbias, ocultan, engañan y atemorizan a aquellas personas que se atreven a mirar.

Si no podemos ver, no sabemos que ocurre ahí debajo


Desde el 2007 que la palabra Blackwater viene sonando en los medios.
Yo no sabía de su existencia hasta hoy. Puede ser que, en estos tiempos, la justicia sea únicamente un deseo de miles, una palabra que pronto va a aparecer en esas tarjetas de "felicidades" o "Feliz Navidad"...una que diga.."ojalá se haga justicia".



Si alguien nos pregunta por el ejército más grande de este mundo, todos apuntamos hacia el norte. Es sabido que los Estados Unidos mantienen el mejor ejército que pueda existir. Entrenamientos colosales, el mejor armamento con los últimos adelantos tecnológicos , dispuestos a la caza de un poco más de territorio, agua, petróleo o lo que tengan para dar.





Parece que a la Administración Bush, empresarios y políticos , no se sienten conformes con la "performance" del Ejército Norteamericano. Los soldados ya no tienen ganas de pelear una guerra sin sentido. Ok, entonces que hacemos?? pregunta desorientado George Bush.
Contratar a personas armadas y entrenadas para que hagan el trabajo que los soldados americanos ya no quieren hacer, ésa parece una buena opción.




Hired Guns from JD on Vimeo.



No piense en la palabra MERCENARIO


Blackwater es un super grupo de super hombres super armados, que se meten en el medio del bardo político y hacen desastres con sus aviones, tanques y proyectiles, dejando una estela de muertes y destrucción a su paso. Además, reciben un sueldo por esto, uno bastante grande y verde también.




Mercenario: 1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios.




Los Blackwater son sensación en los United States, lograron su pico máximo de popularidad en la última navidad, cuando un "empleado" de Blackwater se emborrachó y asesinó a el jefe de seguridad del Vicepresidente en Irak.

Las palabras inmunidad, impunidad, horror y asesinato flotan sobre estas aguas

Además de ser acusados de salvajes y despiadados, estas máquinas de matar no pueden asegurar que en sus "trabajos" los inocentes y civiles no terminen entre las "bajas".

Ningún integrante de este grupo especializado y contratado por los Estados Unidos se encuentra actualmente en problemas legales o encarcelado; el Ejército Estadounidense se siente más aliviado, ya no existen los cargos ni las acusaciones...de ahora en más los muchachos de Blackwater deberán responder por las muertes absurdas o no.



Comentarios

Entradas populares