Paul Auster


.

Mi última adquisición en libros es "Experimentos con la verdad". Un libro de relatos, entrevistas y ensayos de Paul Auster. Disfruto mucho de su vocabulario, que aunque suene simple esconde una profunda estructura semántica.
Los juegos del destino, ese macabro sentido del humor del universo y sus fuerzas que en ciertos momentos nos limitan a transitar situaciones irónicas y llenas de un sin sentido muy divertido pero profundamente injusto. Se trata de esa sensación de satisfacción, al obtener lo que deseas, al cruzarte con esa persona en la que pensabas, o encontrar aquello que no encontrabas hace tiempo, pero que olvidaste por ahí.


Paul Auster, "Experiemntos con la verdad". ED. Anagrama.
Fragmento "El Cuaderno Rojo"




Llegamos temprano (parece que había que recoger las entradas en alguna taquilla) y, mientras mi amigo hacía la gestión, yo lo esperaba en uno de los accesos del estadio. no se veía un alma. Me refugié en un hueco para encender un cigarro (aquel día hacía mucho viento), y allí, en el suelo, a un palmo de mi pie, estaban los diez centavos. Me agaché, los recogí y me los metí en el bolsillo. Por absurdo que pueda parecer, tuve la certeza que eran los mismos diez centavos que había perdido en Brooklyn esa mañana.


Paul Auster's reappearing subjects are:

* coincidence

* frequent portrayal of an ascetic life
* a sense of imminent disaster
* obsessive writer as central character/narrator
* loss of the ability to understand
* loss of language
* depiction of daily and ordinary life
* failure
* absence of a father

* writing/story telling, metafiction

* intertextuality * American History
* American Space

wiki

Comentarios

Entradas populares