kokoro

.


Es algo que no puedo evitar. En un 90% de los casos, siempre que recorro los anaqueles y estantes de una librería, termino comprando un libro.
Al dar los primeros pasos dentro del lugar, todo cambia para mí. Es raro, pero siempre tengo esa sensación; existe un libro para mí, que espera paciente ser leído. Este encuentro es crucial, casi inevitable, pues se trata de un libro especial, de esos que te deslumb
ran y cambian tu vida, al menos por un par de días, hasta que te cruzas con otro autor, otras ideas, otras frases maravillosas que repetir o saborear...



Natsume Soseki, el más clásico de los autores del Japón moderno, despliega en Kokoro, a partir de una inteligente estructura narrativa, un poético y desolador viaje hacia la conciencia del protagonista.
Novela publicada en 1914. Natsume explora la transición de la sociedad japonesa Meiji hacia una nueva era de cambios y modernización. Interesado en temas como el paso del tiempo, el rol de la mujer en la sociedad, el rol de la familia, sus valores y la importancia de la individualidad versus el grupo.
La historia se centra en un joven y la amistad que lo une a su sensei, una persona sabia que se aleja cada vez más de la sociedad que lo rodea.


Fragmento


-No me gusta discutir. Los hombres se divierten discutiendo por discutir. No me explico cómo podeís pasar tanto tiempo hablando y hablando como si estuvierais brindando con copas vacías.

Sus palabras fueron bastante fuertes, aunque lo que sonó en mis oídos no me resultaba chocante. La mujer se sensei no era tan moderna como para hacerme reconocer su inteligencia y revelar su amor propio. Tenía la impresión de que a ella le importaba más lo que está sumergido dentro del corazón de las cosas.




kokoro

Comentarios

Fran dijo…
Son las 04 13 AM minutos y te estoy comentando.esto es ser un lector de fierro je. Como los libros en la gondola que a uno lo esperan creo que pasa tb con otras cosas en la vida como los arboles por ejemplo cuando uno los busca en los parques para sentarse a leer o tomar sol en sus pies. y asi con muchas cosas mas. Agendo el libro para comprarmelo mas adelante porque tengo 3 que estan esperandome en este momento para ser finalizados de una vez por todas. besosss y me voy a torrar!

Entradas populares