PIPA, SOPA y ACTA
Creo que hablo de sentimientos, cuando pienso en toda la información disponible y en todos los datos por acumular que existen dando vueltas por el espacio. Sentimientos de terror hacia el futuro que ya esta siendo diseñado, con puestos de trabajo, no muchos, solo los suficientes como para que el motor del dinero siga girando.
En estos días, con la noticia de las propuestas PIPA, SOPA y ACTA abarcando una buena parte de la agenda medíatica mundial, sentí un poco de angustia sobre nuestro futuro como sociedad, y sobre todo, el futuro de internet como la conocemos.
Fiel a mi forma de pensar, trato de no quedarme con las opiniones que escucho o leo, pero es muy difícil sentirse optimista y pensar que todas estas grandes empresas norteamericas dedicadas a la realización de películas, bandas sonoras, libros, etc. esten realmente preocupadas por la falta de reconocimiento hacia algunos artistas que de forma inocente y despreocupada encuentran sus creaciones en internet, siendo brutalmente bajadas por miles de personas en todo el mundo, GRATIS!.
Muchos periodistas "de internet" anuncian fórmulas concebidas para evitar que estas propuestas se conviertan en reglas, declaran que "el negocio cambió, y las discográficas deben buscar una manera creativa de seguir produciendo ganancias".
Y casi al mismo tiempo una cacería de brujas comenzó en el mundo, megaupload cerró y personas terminaron en la cárcel con sentencias increíbles, a modo de ejemplo, te muestran lo que te puede pasar....si, a vos, por bajarte el temita ese que escuchas en la radio todo el día, por mirar watchmen online y no comprar el puto dvd con los comentarios del director.
Temo que el mundo como lo conocemos va a colapsar, de alguna u otra manera, es inevitable, pero joder con internet es un poco más complicado, mi fé esta depositada en esas cabecitas brillantes (Anonymous) que conocen las entrañas de la bestia, pueden manejarla a su antojo, subirla o bajarla cuando quieran, ellos como grupo de nerds enojados me dan cierta tranquilidad :)
Comentarios