Proceso de muerte


.

CAPITULO 6 (Fragmento)

El proceso de separación del Yo luego de la muerte varía fundamentalmente, según la naturaleza de esta.

Si la muerte es natural, todo el sistema energético ha llevado a su desenlace a la materia, y por lo tanto está preparado para su próximo paso dentro de su evolución natural, que se producirá normalmente.

Si la muerte en cambio es violenta y provocada (suicidio, asesinato, accidente), el proceso se realizará en el tiempo en que el material energético este en condiciones de hacerlo. Es decir que apresurando la muerte no se logrará una liberación del Yo, sino que por el contrario se le restará tiempo de evolución, pues permanecerá unido a la materia todo el tiempo establecido por su potencial haciendo mucho más difícil el desprendimiento del Yo.

El suicidio es el caso mas especial y desafortunado para la evolución del ser. Si hacemos una escala de valores para el tiempo de desprendimiento del campo energético tenemos lo siguiente:

muerte natural: de dos a tres años.

muerte violenta: diez años.
suicidio: cuarenta a cien años.

La ANTROPOLOGÍA ENERGÉTICA es la búsqueda del origen de la psicología y de los pensamientos de una masa con vida.

La psicología es lo que confiere movimiento a la masa. Esta masa lleva impregnados recuerdos, experiencias, sentimientos, sensaciones (que pueden ser de dolor y/o alegría) y significan el material necesario para saber de dónde proviene la vida de esa materia que llamamos "masa corpórea".

En cuanto al pensamiento, este actúa de acuerdo con las sensaciones que percibe la masa corpórea; ya sean éstas simpáticas o antipáticas.

La ANTROPOLOGÍA ENERGÉTICA tiene su origen en la acústica del espacio, absorbida por medio del movimiento neuronal del ser humano, quien es la masa corpórea que lo compone.

Entonces se preguntarán:

¿A qué lleva la Antropología Energética?
Nos enseña, en primer lugar a conocernos energéticamente. A saber cómo nos vamos perfeccionando.





"Ciclo vital de la energética humana", José Tomás Zeberio, Ed. Ascune hnos. 1963. Bs. As. Argentina.

Fundación José Tomas Zeberio

Comentarios

Entradas populares