Un estudio recomienda los juegos online y social networking para los niños
.
Post original Slashdot
Un estudio reciente impulsado por la Fundación MacArthur, demuestra que los juegos online y el social networking son beneficiosos para el desarrollo de los niños.
Denominado como el "Digital Youth Project", este estudio fue realizado por más de tres años comenzando en 2005. Durante este tiempo un grupo de investigadores entrevisto a más de 800 niños, monitoreando las experiencias online por mas de 5.000 horas. La meta era proveer una visión etnográfica sobre cómo los chicos utilizan las diferentes plataformas como mySpace o Facebook, para socializar, entretenerse y aprender.
Mizuko Ito, una de las investigadoras que participó en este estudio, afirma que los niños que no tienen la posibilidad de acceso a los sitios más populares de entretenimiento online corren peligro de quedar fuera por la falta de aptitudes necesarias para funcionar dentro de la era de internet.
"There is this generational gap in thinking about the value that social networking brings," afirma Mizuko Ito.
For a minority of children, the casual use of social media served as a springboard to them gaining technological expertise - labeled in the study as "geeking out," the researchers said.
By asking friends or getting help from people met through online groups, some children learned to adjust the software code underpinning some of the video games they played, edit videos and fix computer hardware.
Para bajar el estudio completo aquí
( El Profesor León Maturana contento :D )
Denominado como el "Digital Youth Project", este estudio fue realizado por más de tres años comenzando en 2005. Durante este tiempo un grupo de investigadores entrevisto a más de 800 niños, monitoreando las experiencias online por mas de 5.000 horas. La meta era proveer una visión etnográfica sobre cómo los chicos utilizan las diferentes plataformas como mySpace o Facebook, para socializar, entretenerse y aprender.
Mizuko Ito, una de las investigadoras que participó en este estudio, afirma que los niños que no tienen la posibilidad de acceso a los sitios más populares de entretenimiento online corren peligro de quedar fuera por la falta de aptitudes necesarias para funcionar dentro de la era de internet.
"There is this generational gap in thinking about the value that social networking brings," afirma Mizuko Ito.
For a minority of children, the casual use of social media served as a springboard to them gaining technological expertise - labeled in the study as "geeking out," the researchers said.
By asking friends or getting help from people met through online groups, some children learned to adjust the software code underpinning some of the video games they played, edit videos and fix computer hardware.
Para bajar el estudio completo aquí
( El Profesor León Maturana contento :D )
Post original Slashdot
Comentarios