10 consejos de greenpeace para tener en cuenta


  1. No dejes aparatos eléctricos enchufados ya que siguen consumiendo electricidad; así algunos gastan más apagados que en uso.
  2. Reduce tu impacto individual. ¿Realmente necesito esto? ¿Hay algún otro producto que tenga la misma utilidad pero sea más sostenible? ¿Es durable este producto? ¿Sé cómo se hizo este artículo, cómo será usado y cómo lo desecharán? Si te haces estas preguntas cada vez que compras algo, tus hábitos de compra cambiarán para bien e incluso ahorrarás dinero.
  3. Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud.
  4. Cambia las lamparitas normales incandescentes, por fluorescentes de bajo consumo. Estas consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más.
  5. Apoye a las empresas que presentan los mejores registros ambientales y productos ecológicamente avanzados.
  6. Sustituye manteles, platos y vasos de papel por materiales lavables o reutilizables. Utiliza pañuelos de tela. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.
  7. Ahorra agua. Arregla las goteras en tomas de agua, tuberías o retretes. Hasta una fuga pequeña significará, con el tiempo, un gran desperdicio. Riega el jardín o las jardineras sólo cuando sea necesario y muy temprano o al anochecer para reducir la evaporación.
  8. Come menos carne. La producción de fruta y verdura requiere mucho menos energía y gasto de agua que la producción de carne. Comer granos, fruta y vegetales es saludable, económico y mejor para el ambiente.
  9. No tires los desechos caseros contaminantes al aire libre. Nunca arrojes pintura, thiner, pesticidas o fluidos de los automóviles en el drenaje o en el bote de basura. Pregunta a las autoridades ambientales locales cual es la mejor forma de deshacerse de estos materiales y evita usarlos siempre que te sea posible.
  10. Educa a tus hijos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Apoya la educación ecológica en las escuelas y la comunidad. Las futuras generaciones tendrán que tratar con enormes problemas ambientales, como el calentamiento global, el delicado equilibrio de la biodiversidad, cómo deshacerse de los desperdicios incluyendo deshechos nucleares y contaminantes, además de los impactos potenciales de los organismos modificados genéticamente. Asegúrate de que entienden y pueden involucrarse en la protección del ambiente a través de los programas que se organicen en sus escuelas.

greenpeace

hogares sostenibles

Comentarios

Entradas populares