Martha Gellhorn


                 "I followed the war wherever I could reach it."   
Martha Gellhorn 


 Desde 1975 hasta la actualidad resulta difícil encontrar una guerra en la que los periodistas hayan podido informar con libertad. Martha Gellhorn pudo sortear con astucia y valentía un campo minado de arrogancia, violencia, discriminación, y muerte. Ese mismo campo plantado por aquellos hombres que demandaban gloria y beatificación, un mundo de violencia mental fuerte como una bomba que vive de los escombros de una sociedad que mata, desaparece y aniquila; porque el fin siempre justifica los medios, y las guerras tiranas no cambiaron mucho, y los hombres que Martha conocía tan bien siguen existiendo en este mundo moderno.

Gellhorn pensaba que las guerras nunca desaparecerán, "Porque somos estúpidos, especialemente los hombres, la estupidez es el pecado original, la estupidez mental es mala, pero la más peligrosa es la estupidez de sentimientos. Aquellos que están en posiciones de poder tienen ideas estúpidas, y nosotros el pueblo seguimos, podemos ser tigres o corderos, pero todos somos rehenes de nuestros políticos, antes creía que la gente tiene el gobierno que se merece, esa es una gran mentira que ya no creo."

 
Martha Gellhorn (San Luis, Missouri, 8 de noviembre de 1908 - 15 de febrero de 1998) era una novelista estadounidense, escritora y periodista, considerada una de las corresponsales de guerra más importantes del siglo XX.

Informó sobre prácticamente todos los conflictos más importantes del mundo que tuvieron lugar durante sus 60 años de carrera. Gellhorn también fue la tercera esposa del novelista estadounidense Ernest Hemingway, de 1940 a 1945. A la edad de 89 años, enferma y casi ciega, decidió terminar con su vida bebiendo una líquido tóxico.

Comentarios

Entradas populares