The Hobbit: la película vs el libro

Thorin & Company

Nociones a tener en cuenta para no sentirse defraudado al ver la película luego de leer el libro:

A mi entender, es completamente injusta la comparación entre dos lenguajes narrativos distintos. No es sencillo trasladar toda la literatura de Tolkien a una película que dure 180 minutos o más.

Una película es una obra de arte cinematográfica que emite una historia de manera audiovisual, por medio de una secuencia de imágenes, con o sin sonidos, y que por lo general se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no, ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.

Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y reproducidas mediante un proyector cinematográfico, empleando una velocidad de sustitución de imágenes superior a 18 fotogramas por segundo, de tal manera que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana.

En cambio la literatura es el Arte que crea belleza por medio de las palabras. Es una de las Bellas
Artes, junto con la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Música, la Declamación y la Danza.
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.

Un libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas hojas sueltas (una o dos hojas).

También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

Teniendo esto en cuenta, hay que respetar el nivel de detalle y el trabajo de producción del director de El señor de los anillos, Peter Jackson.





Para más información sobre la filmación, link!
descubre cuál es tu nombre Hobbit :)
Una casa Hobbit de verdad!!! link!


Comentarios

Entradas populares