Satoshi Kon

.


Falleció el director de anime japonés Satoshi Kon, a los cuarenta y siete años de edad, por causas que aún no se han dado a conocer oficialmente.
Autor de los títulos ‘Perfect Blue’ (1997), ‘Millennium Actress’ (2001), ‘Tokyo Godfathers’ (2003) y ‘Paprika’ (2006) destacaba principalmente por la estética de su animación, algo recargada y muy colorista, pero de un tremendo preciosismo, a la que sólo podía sobreponerse, si acaso, la fluidez del movimiento de sus personajes, que parecían cargados de líquido. Las atmósferas de sus películas eran igualmente hipnóticas. Satoshi Kon comenzó como mangaka —dibujante de cómic japonés—, carrera en la que destacó con obras como ‘Regreso al mar’, pero cuando saltó a la fama con su ópera prima como director ‘Perfect Blue’, se decantó por la imagen en movimiento.(Blog de cine)







El director de animé que supo hacer algo con los sueños, un mundo onírico repleto de seres y símbolos conectados con los deseos, temores, frustaciones y fantasias de todos, porque de eso estan hechos los sueños, de fantasias conectadas con una realidad y es en este plano donde Satoshi trabajaba. ¿cómo sería ver uno de tus sueños pero en anime?

Comentarios

Entradas populares