el post que habla sobre el poder de cuestionarlo todo



Uno de los peores males de esta forma de vida, es creer en verdades impuestas.

Intentan convencerte, manipularte, llenar tu cabeza de preguntas pre fabricadas con respuestas que sólo te llevan a ordenar tu vida según los mandatos divinos de una sociedad injusta.

La televisión crea un sistema de creencias que involucra la toma de decisión casi inconsciente, especialemente fructífero con aquellas personas que tienen un sistema de valores débil.
Tratan de venderte ideas. Una de las ideas más comercializada en estos momentos es la idea de la juventud sobrevalorada; ser joven es lo mejor que te va a pasar en tu vida, el mensaje es consumir esos años porque no van a volver, después de los 30 estás prácticamente muerto, si a los 26 no tenés 2 carreras, 3 idiomas, una pareja estable y un departamento a tu nombre no sos nadie.

Es relativamente fácil no caer en este esquema de vida, cuando la economía de este país no te lo permite, pero la idea queda instalada en tu cabeza como un mandato divino marcado a fuego en una piedra estelar de alguna montaña que nunca existió.
Éste es simplemente un ejemplo, existen tantas fórmulas como personas en este planeta, tratemos que la angustia por las cosas que no tenemos no nos carcoma el alma, al final todos tenemos lo que realmente necesitamos, de alguna u otra manera.


Comentarios

Entradas populares